Contraloría acusa a Trump, Duque y Guaidó de supuesta conspiración contra Monómeros y Citgo

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, informó que solicitó un derecho de palabra en la reunión anual de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del Mercosur y Asociados, con el propósito de acusar al líder opositor Juan Guaidó; al expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump; y al presidente de Colombia, Iván Duque, por supuesto acto de corrupción. 

“Queremos presentar en esta instancia la modalidad de triangulación de corrupción que se ha generado en Venezuela. Nosotros queremos alertar a cada uno de los países para que esa modalidad de corrupción no toque a ninguno de los países hermanos que participan en el Mercosur”, dijo Amoroso durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV). 

Según Amoroso, la Administración de Donald Trump y el gobierno de Iván Duque dieron como válido el gobierno interino de Juan Guaidó. Sin embargo, arremetió contra Trump y Duque, a pesar de que más de 60 naciones reconocen la legitimidad del líder opositor venezolano. 

“Han dado como válido a una persona que se juramentó en una plaza. Primero pensábamos que era una acción política, luego en la investigación nos dimos cuenta de que esa triangulación obedecía a un gran hecho de corrupción de validar a Guaidó y nombrar a un procurador para que este pudiera rematar los activos de nuestra patria”, expresó. 

Amoroso insistió que el objetivo era vender a precio de remate las empresas venezolanas Monómeros, ubicada en Colombia, y Citgo, en Estados Unidos, para “repartirse el dinero”. 

Finalmente el contralor acusó a Donald Trump, Iván Duque y Juan Guaidó de querer apropiarse del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, según para “vivir como unos príncipes”

Previous Article

Jefa de la misión electoral de la UE se reúne con Guaidó y Machado

Next Article

Maduro dice que no le importa "para nada" la renovación de sanciones de la UE

Related Posts