Maduro dice que no le importa “para nada” la renovación de sanciones de la UE

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que no le importa “para nada” la prórroga de las sanciones impuestas por la Unión Europea, a la que acusó de tener un “concepto colonialista y racista”.

“No me importa para nada lo que hagan o digan”, aseguró el mandatario venezolano en referencia a la prórroga de las sanciones por parte del bloque europeo hasta noviembre de 2022, una decisión que se tomó en pleno contexto electoral del país caribeño que celebra los comicios regionales y locales el 21 de noviembre.

Ante ello, expresó también que no le importa el “concepto colonialista y racista” de la UE, al tiempo que arremetió contra el Alto Representante de Política Exterior del grupo, Josep Borrell.

Maduro afirmó sentir “pena ajena” por el jefe de la diplomacia europea que, a su juicio, quedará como un “arrastrado” y “arrodillado” ante la “política del imperio norteamericano”, antes del expresidente estadounidense Donald Trump y ahora a la del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.

El presidente de Venezuela asegurí así que a él lo que le importa “es lo que pasa en Venezuela”, que, dijo, marcha con su “propio modelo de resistencia, dignidad y de rebeldía”.

La UE no informó sobre la renovación del régimen de sanciones contra Venezuela en una decisión que se tomó en pleno contexto electoral ante los comicios regionales y locales del día 21 y a pocos días de la llegada de la delegación de eurodiputados que observará el proceso.

Previous Article

Contraloría acusa a Trump, Duque y Guaidó de supuesta conspiración contra Monómeros y Citgo

Next Article

Adele regresa a la escena musical con su nuevo álbum "30"

Related Posts