Fallece el monseñor Gustavo Ocando Yamarte a sus 82 años

Monseñor Gustavo Ocando Yamarte. / Foto: Archivo.

El monseñor venezolano de la Inglesia Católica Gustavo Ocando Yamarte falleció la mañana de este jueves a sus 82 años como consecuencia de una afección pulmonar que le aquejaba desde el mes pasado.

A través de Instagram, el Hospital Madre Rafols —fundado por Ocando— anunció el deceso del religioso oriundo de Maracaibo y muy conocido en su estado Zulia.

“El padre Ocando dedicó su trabajo a Dios y al pueblo sin esperar otra cosa que el bien común y la construcción de una mejor y más justa sociedad”, expresó la institución en la red social.

Por su parte, el diario La Verdad reportó que el monseñor “padecía de una infección pulmonar y se encontraba hospitalizado desde los primeros días de enero” y que, según familiares, ingresó a una unidad de cuidados intensivos (UCI) el miércoles por una septicemia.

Entre su amplio currículo, que incluye un doctorado en Historia de la Iglesia, una licenciatura en Teología Litúrgica y otra en en Comunicación Social, además de sus facetas de escritor, investigador, músico y dramaturgo, el padre Ocando se hizo muy popular en su región al conducir por décadas el programa Ángulos, transmitido por un canal que él mismo fundó, Niños Cantores Televisión (NCTV) —hoy Canal 11 del Zulia— , donde entrevistaba a personas influyentes en todas las áreas de interés para la sociedad zuliana.

Su programa televisivo se llegó a transmitir por varios años en todo el territorio venezolano a través de la ya extinta Atel Televisión y por transmisiones conjuntas de NCTV con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Previous Article

Fiscalía venezolana anuncia investigación por fiesta privada en Kusai Tepuy

Next Article

Grupo Emfi: Las negociaciones venezolanas no arrojarán “acuerdos significativos” en 2022

Related Posts