Carmen Meléndez izó la nueva bandera de Caracas en El Ávila

Foto: Carmen Meléndez | Twitter

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, asistió este domingo a un acto en el Parque Nacional El Ávila para izar la nueva bandera de la ciudad capital y promover sus símbolos aprobados por el Consejo Municipal del Municipio Libertador el pasado 14 de abril. 

“Aquí tenemos a nuestra Bandera de Caracas con su Waraira Repano imponente, majestuoso, símbolo por excelencia del valle caraqueño, conformado por inmensas paredes verdes que respiran sobre nosotros, brindándonos vida, oxígeno, humedad y selva, nos da ese aire que respiramos diariamente en nuestra preciosa capital”, dijo Meléndez en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV). 

Durante su discurso, Meléndez resaltó otros elementos como la estrella blanca, la cual indicó representa el brillo constante de la “resistencia en batalla” y el rojo de fondo, al igual que en el pabellón tricolor la sangre derramada en la lucha por la independencia.

La alcaldesa reconoció que la Guacamaya que figura en el escudo no es originaria de Caracas pero se plasmó porque llegó a la capital “para quedarse”, por lo que instó a la población a difundir los nuevos símbolos.

Meléndez también justificó la cinta roja con las fechas de 1989 y 2002 junto a la de 1810 y 1811 porque al igual que las segundas, aseguró, son victoriosas y ejemplo “del pueblo caraqueño en todas sus luchas a través de la historia”. 

Por su parte, el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón dijo que el Himno anterior de la capital, compuesto por Chelique Sarabia, no se conocía porque los caraqueños nunca se identificaron con él.

“Estos símbolos expresan lo que es Caracas, expresan la resistencia, el renacer y la revolución, rumbo al Socialismo. Ese escudo (anterior) es parte de la historia, ese himno, pero no nos representan. Cada actividad que así lo requiere debe entonarse el nuevo Himno de Caracas y el Himno Nacional porque es la única forma como nos vamos a identificar con el gran esfuerzo que se ha hecho para la recuperación de todos estos elementos”, expresó. 

Previous Article

Freddy Bernal pide investigación contra Laidy Gómez

Next Article

Blinken visita a Zelenski en Kiev: Diplomáticos de USA regresan esta semana

Related Posts