76% de los centros de votación registraron alta participación de jóvenes en las primarias

Elecciones. Foto: X @DiarioAvance.

La organización Voto Joven documentó que en las elecciones primarias de la oposición venezolana celebradas este domingo 22 de octubre, 76% de los centros de votación registraron altos porcentajes de participación de personas jóvenes.

Detallaron que 77% de los 120 centros de votación observados en 18 estados y 54 municipios del país caribeño exhibían presencia de puntos proselitistas en el local habilitado para votar o en las cercanías, mientras que en 82% hubo propaganda electoral.

Además, 30% de los centros monitoreados registraron fallas de mantenimiento y 19% presentaron fallas que afectaron a una mesa electoral en específico. Voto Joven también encontró que en 33% de los centros hubo uno o varios votantes que no pudieron participar por desconocer la nucleación de los puntos electorales para la primaria.

Por otra parte, el 76% de los centros observados no registró hechos de violencia. En 24% en los que sí hubo incidencias se documentó un hecho de amedrentamiento por parte de algunos grupos irregulares a ciudadanos en espera de votar, así como una situación de amedrentamiento por parte de consejos comunales, líderes de calle o UBCH a ciudadanos en espera de votar.

Voto Joven también contabilizó un caso de violencia verbal por parte de testigos electorales, un hecho de uso de armas de fuego por parte de grupos no identificados y otras incidencias de violencia.

Previous Article

Ramos Allup felicita a Machado por su triunfo "contundente" en la primaria 

Next Article

Detienen a seis cobradores de vacunas y abaten a miembro de 'El Caracas' en Zulia

Related Posts