Freddy Bernal pide investigación contra Laidy Gómez

Freddy Bernal. / Foto: Gobernación del estado Táchira. – Archivo.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió iniciar una investigación contra la dirigente opositora Laidy Gómez por supuesta corrupción durante su gestión en la Gobernación de la entidad. 

En entrevista concedida a La Nación, Bernal acusó a la dirigente de desvalijar la Gobernación durante su mandato y hacer un “desastre administrativo”. 

“Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa! ¡No, no, no! Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la Gobernación, usted es indolente (…) Yo pido a la Contraloría General de la República hacer las investigaciones al respecto, apegados al estado de derecho y pido a la Fiscalía activarse”, dijo.

El gobernador resaltó que como parte de sus funciones su deber es “velar y proteger los bienes del Estado”, y de los tachirenses. 

En este sentido, Bernal insistió que Gómez “destruyó el patrimonio del Táchira”, por lo que deberá comparecer ante la ley. 

El gobernador también hizo referencia a las presuntas irregularidades en el manejo de Corposalud y la Lotería del Táchira. 

En el primer caso, Bernal cuestionó toda la gestión de la red hospitalaria y los eventos de supuesta corrupción. 

Recordó que cuatro directores de Corposalud de la gestión de Gómez fueron detenidos en octubre de 2021, señalados de disponer de medicinas, bienes e insumos sin justificación.

Aseveró que encontró el Hospital Central de San Cristóbal en “deplorables condiciones” y negligencias administrativas.

“Me informaron que desde hace tres años había 80 personas esperando para operarse. ¡Qué desidia!”, declaró. 

Finalmente, sobre la Lotería del Táchira, Bernal denunció la quiebra y desvalijamiento de las instalaciones.

Previous Article

Un venezolano iba en tráiler interceptado con otros 91 migrantes hacinados en México

Next Article

Carmen Meléndez izó la nueva bandera de Caracas en El Ávila

Related Posts