Venezolanos en Puerto Rico claman por ayuda al gobernador ante el caso Nodus Bank

La Fortaleza, residencia oficial del gobernador de Puerto Rico.
La Fortaleza, residencia oficial del gobernador de Puerto Rico. / Foto: GPA Photo Archive.

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) de Venezuela, Anauco, dirigió una petición formal al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, solicitando su intervención en la crisis financiera que afecta a un grupo de ciudadanos venezolanos. Estos individuos, confiando en la estabilidad y supervisión del sistema financiero puertorriqueño, depositaron sus ahorros en el banco internacional Nodus.

Entre los afectados se encuentran mujeres venezolanas que, tras obtener indemnizaciones en Francia por prótesis mamarias defectuosas PIP, ahora enfrentan una situación de vulnerabilidad extrema debido a la quiebra del banco, supervisada por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (Ocif).

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, señaló que los fondos necesarios para las intervenciones quirúrgicas urgentes de estas mujeres están bloqueados por la quiebra del banco, así como los ahorros de muchos venezolanos que depositaron su confianza en el sistema financiero puertorriqueño. Las mujeres afectadas por las prótesis PIP corren un riesgo significativo para su salud y requieren prontamente la extracción de las prótesis dañinas para prevenir complicaciones médicas graves.

La Ocif anunció hace un año la liquidación del Nodus International Bank y nombró a Driven PSC como síndico para administrar el proceso. Sin embargo, las decisiones cambiantes y la revocación inesperada de un acuerdo inicialmente aceptado por más del 80% de los depositantes han generado incertidumbre.

Anauco ha presentado varias solicitudes a la Ocif basadas en derechos humanos y en defensa de las afectadas por las prótesis PIP, quienes enfrentan riesgos para su salud debido a la falta de acceso a los fondos necesarios para su tratamiento médico urgente y los derechos de los usuarios bancarios ahora en crisis económica. Hasta ahora, ninguna solicitud ha recibido una respuesta oportuna.

Con más de veinte años defendiendo los derechos del consumidor, Anauco llama al Gobernador Pierluisi a intervenir y mediar en esta situación crítica, buscando una solución que asegure el bienestar y la seguridad financiera y la devolución rápida del dinero a los afectados.

“Esperamos que la administración del Gobernador Pierluisi reconozca la seriedad de esta situación y actúe con prontitud para ofrecer una solución justa y adecuada”, expresó León Parilli.

Con información de nota de prensa.

Previous Article

Cicpc captura a traficante de dólares falsos: Tenía 33 billetes de 100

Next Article
Alquileres y ventas de viviendas casas apartamentos Venezuela edificios

Inmobiliarios venezolanos exigen cambios en la Ley de alquileres para reactivar el sector

Related Posts