Funcionarios venezolanos reciben Bono de Corresponsabilidad y Formación de julio

Bono Patria
Foto: Archivo.

El Gobierno venezolano inició el pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de julio de 2023.

Este subsidio, que se otorga a través del Sistema Patria, beneficia a los funcionarios de la administración pública que ocupan cargos de confianza o nómina especial.

El monto del bono es de 8.400 bolívares (Bs), equivalente a 289,75 dólares (USD) según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sin embargo, el monto puede variar según el cargo, las funciones y el ente público donde se presta servicio, recuerda el canal Patria Digital de Telegram.

El Bono de Corresponsabilidad y Formación tiene como objetivo reconocer el trabajo y la formación de los funcionarios públicos que desempeñan funciones de asesoramiento especial o de confianza política.

El nombramiento y cese son libres y el cese tiene lugar cuando se produzca el de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento.

Este bono especial es uno de los pocos subsidios que superan la suma del salario mínimo, que se ubica en 130 bolívares, equivalente a USD 4,48.

Previous Article

Rusia obtiene "beneficios por hambre" ante el alza global de los alimentos, según Ucrania

Next Article
Juan González

"La ventana es una que se va a cerrar eventualmente", dice USA sobre negociaciones con Maduro

Related Posts