Cicpc captura a traficante de dólares falsos: Tenía 33 billetes de 100

Foto: Cicpc.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela detuvieron a una mujer de 32 años en el estado Guárico, acusada de distribuir billetes falsos de dólares estadounidenses. El director del organismo, Douglas Rico, reveló en su cuenta de Instagram que la detenida poseía 33 billetes de 100 dólares.

Rico destacó que esta actividad criminal perjudica severamente el bienestar económico de las víctimas y sus familias. Además, aseguró que la investigación continúa para identificar y capturar a otros individuos involucrados en este tipo de delitos.

Desde 2019, el dólar se ha convertido en la moneda principal para realizar transacciones y establecer precios en Venezuela, debido a la hiperinflación que azotó al país al finalizar el año 2018 con un incremento del 130.060% y a la crisis eléctrica que afectó los sistemas de pago electrónicos.

En respuesta, el gobierno ha implementado políticas como un impuesto sobre los pagos en divisas para controlar la dolarización no oficial y promover el uso del bolívar, lo que ha disminuido el uso de dólares en las transacciones diarias.

Analistas han observado una reducción en el número de operaciones realizadas con la moneda extranjera como resultado de estas medidas.

Previous Article

Confederación de Sordos de Venezuela pide mayor difusión de información sobre elecciones

Next Article
La Fortaleza, residencia oficial del gobernador de Puerto Rico.

Venezolanos en Puerto Rico claman por ayuda al gobernador ante el caso Nodus Bank

Related Posts