El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), Iván Freites, denunció que con el nuevo sistema de citas para la distribución de gasolina subsidiada se buscará controlar la movilidad de los electores el día de los comicios del 28 de julio.
“El objetivo primordial de este sistema son las elecciones del 28 de julio, que los sectores antagónicos al Gobierno no tengan movilización alguna en todos los estados”, dijo el representante.
En entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, señaló que se obliga a los venezolanos a inscribirse y programar las citas para surtirse de combustible, lo que sería violatorio a la propia Constitución.
Sistema de citas
El pasado viernes 14 de junio, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, informó que en Venezuela están operativas 1.650 estaciones de servicio, de las cuales 60% venden a precio internacional.
Asimismo, Tellechea asistió a la presentación de los nuevos surtidores en unas de las estaciones de servicio ubicada en la urbanización Altamira en Caracas, como parte de un plan piloto con el cual se prevé la instalación de estos equipos en todo el país. Indicó que ya se han colocado 333 en 176 bombas de gasolina.
Con información de Tal Cual.