Un migrante venezolano en Estados Unidos identificado como José Ibarra, de 26 años de edad, fue acusado por el asesinato de una estudiante universitaria en es estado de Georgia.
El hombre es el único sospechoso de matar a Laken Riley, de 22 años, y enfrenta un total de 10 cargos, entre ellos “asesinato con malicia, secuestro y agresión agravada con intención de violar a la víctima“, según determinó este miércoles un gran jurado del condado de Athens Clarke, reseñó EFE.
Detalles del asesinato
El crimen ocurrió el pasado 22 de febrero en una zona boscosa del campus de la Universidad de Georgia en la localidad de Athens, en el norte de Georgia.
Ibarra fue detenido un día después del asesinato en un complejo de apartamentos cercano a los senderos donde trotaba la víctima cuando fue atacada. Al parecer, Ibarra intentó abusar sexualmente de Laken y luego la asesinó a golpes con una piedra, hasta desfigurarla y asfixiarla.
Además, está acusado de “peeping tom” por presuntamente espiar e invadir la privacidad de otra persona en los dormitorios universitarios, situación que habría ocurrido el mismo día de la muerte de la estudiante.
Con información de SWI swissinfo.ch.