Trump prepara su regreso a Twitter y Facebook

Foto: Archivo.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump prepara ya su vuelta a Twitter y Facebook, dos redes sociales de las que fue apartado hace dos años a raíz del asalto lanzado por miles de sus seguidores al Capitolio estadounidense y con vistas a ganar presencia de cara a su una nueva carrera hacia la Casa Blanca, con el horizonte de las elecciones de noviembre de 2024.

La llegada del magnate Elon Musk a Twitter supuso para Trump la recuperación de la cuenta. Su último mensaje fue publicado el 8 de enero de 2020, para confirmar que no asistiría a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, pero aún conserva 87,7 millones de seguidores.

El segundo frente, aún por resolver, es el de Meta, matriz de Facebook. La compañía fundada por Mark Zuckerberg había prometido tratar el caso las próximas semanas y la campaña de Trump solicitó formalmente a Meta que desbloquee la cuenta.

“Creemos que el veto a la cuenta de Trump ha distorsionado y cohibido drásticamente el discurso público“, reza una carta enviada el martes y recogida por NBC News. La misiva no plantea un potencial litigio judicial, aunque fuentes cercanas a Trump consultadas por la citada cadena sí lo ponen sobre la mesa.

La campaña recuerda que el actual responsable de asuntos globales de Meta, el expolítico británico Nick Clegg, dijo en octubre que había ser “muy cuidadoso” a la hora de “silenciar voces políticas”. “Estamos de acuerdo”, apuntan los asesores del antiguo inquilino de la Casa Blanca.

Para la campaña de Trump, que quiere volver a ser el candidato republicano a la Presidencia, “cada día que su voz permanece en silencio supone una injerencia inapropiada en el proceso político y electoral estadounidense”.

Clegg se pronunció desde Davos (Suiza), con motivo del Foro Económico Mundial, e insistió en que su empresa prevé decidir “rápido” el futuro de las cuentas de Trump. El exviceprimer ministro británico recordó que el veto inicial tenía únicamente dos años de vigencia.

Previous Article

OVF actualiza el indicador mensual de actividad económica 

Next Article

Colombia y ELN dan por superada la crisis en reunión extraordinaria en Caracas

Related Posts