Maduro: “Este año Venezuela se juega su futuro”

Nicolás Maduro
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo la trascendencia de las venideras elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio, donde buscará ser reelecto por segunda vez consecutiva.

“Este año Venezuela se juega su futuro e iremos hacia adelante en unidad, lucha, batalla y victoria; siempre junto al pueblo, con liderazgo, consciencia y patriotismo”, manifestó el mandatario.

Maduro proclamó que el movimiento chavista, que ha gobernado desde 1999, sigue el rumbo adecuado en la historia. En un tono desafiante frente a las adversidades externas, declaró: “Ante las peores circunstancias, amenazas, sanciones, y bloqueos del imperio, en la profundidad de mi ser le digo a nuestro pueblo y lo mantengo: Dios proveerá. ¡Venezuela va hacia la prosperidad!”.

El líder venezolano convocó a su equipo de campaña a movilizar “miles” de eventos en apoyo a su candidatura y a “articular toda la fuerza para la victoria del 28 de julio”.

En la fecha mencionada, Maduro enfrentará a otros nueve aspirantes, incluido Edmundo González, representante de la principal alianza opositora, quienes buscarán poner fin a la era chavista.

“Estamos ganando pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…). Vamos a unir a todo el que pueda ser unido”, expresó durante la inauguración de su comando de campaña, al tiempo que denunciaba una censura en redes sociales que le impide difundir su mensaje y la situación actual de Venezuela.

Machado: No es una elección “convencional”

Foto: Vente Venezuela.

Por otro lado, la destacada opositora María Corina Machado, quien ganó las primarias de la oposición pero se encuentra inhabilitada para ejercer cargos públicos, expresó su visión de una transición democrática pacífica y unificadora.

“Es indispensable llegar hasta el final. Esto no se trata de una competencia electoral convencional”, señaló en una entrevista con El Mundo. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha designado a Edmundo González Urrutia como su candidato en su lugar.

Machado enfatizó la determinación de la oposición para reconstruir la nación: “Hasta el final es reconstruir un país para nuestros hijos y eso es lo que estamos decididos a hacer. Cada día que pasa, vamos creciendo y ellos cayendo”.

Además, advirtió sobre los desafíos que enfrenta la oposición: “Ahora, yo no me chupo el dedo —matiza—: estamos enfrentando un sistema criminal que se lo está jugando todo. Si aquí se cuentan los votos como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que (los chavistas) puedan alzarse con una victoria”.

Con información de EFE.

Previous Article
Movilnet.

Movilnet impulsa su '4GMAX' e instala radiobases 4.5G en su aniversario

Next Article

Confirmado: Presidente iraní Raisi y altos funcionarios fallecen en caída de helicóptero

Related Posts