Cuarto detenido por el intento de asesinato contra CFK dice que mensajes incriminatorios eran “una broma”

Nicolás Carrizo, detenido el miércoles pasado, y Brenda Uliarte. / Captura de video. – La Nación.

El líder del grupo ‘Los Copitos’, Nicolás Carrizo, detenido desde el miércoles por su implicación en el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner (CFK), aseguró este viernes que los mensajes incriminatorios detectados en su celular fueron enviados como “una broma” a un familiar.

El imputado declaró durante tres horas y solo respondió preguntas de su abogado, Gastón Marano. Es el cuarto detenido por el intento de magnicidio a la vicepresidenta argentina.

Así lo expresó durante una citación judicial el abogado defensor de Carrizo, Gastón Marano, que pidió la nulidad de unos mensajes argumentando que no podían ser usados para fundar una acusación contra su cliente, reportó La Nación.

En el teléfono de Carrizo se habían encontrado mensajes en los que se lamentaba por cómo había salido el intento de magnicidio, aseguraba que el ataque debió realizarse en otro momento y hasta se preguntaba si el arma empleada era la que él supuestamente le había entregado a al atacante.

Con todo, el acusado negó haber participado en la organización del ataque y aseguró que conoció hace tres meses al atacante de Fernández de Kirchner, Sabag Montiel, y su pareja, Brenda Uliarte, cuando estos le pidieron trabajo y Carrizo les ofreció participar de la venta de copos de algodón de azúcar en las plazas, según el citado diario.

Previous Article

Gobierno venezolano coordina acciones para la reapertura fronteriza con Colombia

Next Article

Venezuela rechaza el memorando "injerencista" de USA sobre los esfuerzos contra el narcotráfico

Related Posts