Google retiró más de 5.200 millones de anuncios publicitarios en 2022

Foto: Archivo.

Google retiró más de 5.200 millones de anuncios de sus servicios en 2022, por tratarse de productos financieros engañosos, desinformación y aquellos contenidos publicitarios que incitaban a la violencia o negaban la existencia de sucesos trágicos.

Además, el gigante tecnológico bloqueó la aparición de nuevos anuncios en más de 1.500 millones de páginas de editores y ejecutó medidas a nivel de sitio web en más de 143.000 portales de editores, recoge su Informe sobre seguridad de la publicidad, reseñado en un comunicado.

Google utiliza un equipo de revisores humanos junto con sistemas de automatización asistidos por inteligencia artificial y aprendizaje automático para este trabajo. También cuenta con un servicio que verifica los servicios financieros en once países, que exige a los anunciantes demostrar que están autorizados por su regulador local para promocionar sus productos y servicios.

La empresa también ha combatido las campañas coordinadas y el malware, bloqueando o retirando 142 millones de anuncios por incumplir su política de presentación engañosa y 198 millones de anuncios que no cumplían la política de servicios financieros.

Google también tiene políticas sobre afirmaciones perjudiciales para la salud, afirmaciones objetivamente falsas susceptibles de socavar la confianza y la participación en procesos electorales y sobre el negacionismo del cambio climático. En 2022, bloqueó más de 24 millones de anuncios y la aparición de anuncios en más de 300.000 páginas de editores por incumplir estas políticas.

En cuanto a los procesos electorales, Google amplió su programa de verificación y transparencia de publicidad electoral, verificando más de 5.900 nuevas cuentas publicitarias en Estados Unidos y más de 2.300 en Brasil. También bloqueó más de 2,6 millones de anuncios de contenido electoral procedentes de anunciantes que no habían superado el proceso de verificación.

Previous Article

Oposición venezolana respalda "todas las iniciativas" para retomar el diálogo con el Gobierno

Next Article

Familiares inmortalizan en álbum el legado de Whitney Houston

Related Posts