Venezuela está dispuesta a conversar “con quien sea” para un levantamiento de sanciones

Foto: X

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, tras conocer la no renovación de la licencia 44 de parte de Estados Unidos que reimpone las sanciones al gas y petróleo del país caribeño, indicó este miércoles que están dispuestos a conversar “con quien quiera conversar” para que estas medidas se levanten.

Si quieren hablar, con nuestro apego a nuestra soberanía, hablamos con quien sea. Pero dejamos en claro que Venezuela no es un país tutelado, somos independientes. Dejando claro eso, decimos que estamos dispuestos a conversar con quien quiera conversar”, subrayó Rodríguez en una conferencia.

En ese sentido, el jefe de la delegación del gobierno nacional en las negociaciones ante la oposición y Estados Unidos, trajo colación que se firmaron dos memorándums de entendimiento. “La comisión de diálogo del Gobierno sostuvo reuniones con una delegación estadounidense con la intención del levantamiento de las sanciones”.

Nosotros respetamos nuestra palabra; jamás toleraremos ultimátum. Hay que ver quién cumplió y quién no cumplió con su palabra y compromiso. Hay registros fotográficos de la reunión que se dio en Catar. Anoten quién tiene palabra y quién no, quién tiene dignidad y quién no”, adicionó.

Finalmente, reiteró que en los comicios podrán participar todos los candidatos que cumplan con los requisitos que establece la ley. “Si no cumplen con la Constitución y las leyes, nosotros no podemos avalar que se viole la Constitución y las leyes. Lo dijimos decenas de veces”.

Previous Article

MP confirma que se quitó la vida en prisión el coronel Marino Lugo, detenido por caso Pdvsa-Cripto

Next Article

Fijan el 11Jun como fecha límite para ofertar en la subasta de acciones de Citgo, según Reuters

Related Posts