Roberto Patiño anuncia que se desvincula de Alimenta la Solidaridad

Foto: Cortesía

El activista Roberto Patiño anunció el miércoles su decisión de desvincularse de Alimenta la Solidaridad, una organización no gubernamental que tiene como objetivo combatir la inseguridad alimentaria en Venezuela. 

Patiño, candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, aseguró en un hilo de tuits que se enfocará por completo “en la lucha por la democracia” en la nación latinoamericana. 

“Respetando los principios de la asistencia humanitaria de imparcialidad, neutralidad, independencia y universalidad, me deslindo de la organización confiado en que el gran equipo que hemos conformado en estos cinco años continuará con esta labor”, agregó. 

En el balance de su gestión como director de la ONG, Patiño detalló que en cinco años Alimenta la Solidaridad ha entregado 10,4 millones de platos de comida a más de 26.000 personas entre niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y lactantes. 

El activista resaltó que trabajar en la ONG ha sido “el mayor orgullo de mi vida. Conocí a personas en todo el país que, día a día, entregan todo para servir a los demás. Aquí nace mi convicción de que podemos cambiar el país. Somos una mayoría silenciosa. La tarea es encontrarnos”. 

“Aunque deje de tener un trabajo operativo en la organización, estaré para apoyarlos desde nuevas instancias y estaré siempre agradecido por el gran aprendizaje que he recibido y por el honor de servirlos”, sostuvo. 

Alimenta la Solidaridad fue fundada en 2016 con el objetivo de combatir la inseguridad alimentaria y ayudar a niños de diversos sectores populares que presentan un cuadro de desnutrición debido a la crisis alimentaria del país. 

En 2020, el programa tenía presencia en 14 estados del país y disponía de 214 comedores con capacidad para atender a más de 14 mil niños diariamente.

Además del municipio Libertador de Caracas, la red de comedores tenía presencia en los estados Sucre, Anzoátegui, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia. 

En noviembre de ese mismo año, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) congeló las cuentas bancarias de la organización, afectando a más de 25.000 niños y familias en riesgo de inseguridad alimentaria. 

Previous Article

USA ha donado 82,5% de los fondos del R4V para migrantes venezolanos

Next Article

Biden y su esposa recibirán una tercera dosis anticovid

Related Posts