Acusada de intentar matar a Gilberto Correa espera sentencia

Gilberto Correa. / Foto: Cortesía.

Mariana Gianmarco, la mujer que cuidaba al famoso animador de televisión Gilberto Correa, podría conocer hoy su destino judicial. Se le acusa de haberlo mantenido aislado y drogado con el fin de acabar con su vida.

El Tribunal 20º de Juicio de Caracas, presidido por el juez Leonel Hernández, escuchará las conclusiones de las partes y dictará la sentencia correspondiente. El juicio se ha prolongado desde abril de este año, con varias interrupciones y cambios de medidas cautelares para la acusada.

Gianmarco enfrenta los delitos de privación ilegítima de libertad y homicidio intencional en grado de tentativa, por los hechos ocurridos entre 2021 y 2022, cuando se encargaba de cuidar a Correa, quien padece el mal de Parkinson.

Según la acusación del Ministerio Público, Gianmarco aisló a Correa de sus amigos y familiares, le impidió salir de su casa y le suministró medicamentos alterados que afectaron su salud. Además, se le atribuye haber falsificado récipes médicos para justificar el aumento de las dosis.

Correa denunció la situación ante un juez de paz y luego ante la Fiscalía, que inició una investigación con el apoyo del Cicpc. Las experticias realizadas por la policía científica revelaron que Correa recibía dosis excesivas de Ketiapina, un fármaco antipsicótico.

Dosis como para un elefante

“De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante”, explicó una fuente judicial.

En mayo pasado, Correa difundió un video donde denunció una red de corrupción alrededor del juicio. “Haré público con nombres y apellidos la red de corrupción que existe en mi caso”, dijo Correa a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.

En la última sesión del juicio, celebrada el lunes pasado, el juez Hernández sorprendió a los presentes con unas palabras dirigidas a Correa. “Nunca es tarde para reconciliarse, para perdonarse”, le dijo el juez, y expresó su esperanza de “un pronto reencuentro”. Estas declaraciones causaron extrañeza entre los operadores de justicia, según testigos.

El caso de Gilberto Correa ha generado gran expectativa en el público venezolano, que lo recuerda como el carismático conductor del programa Sábado Sensacional. Correa se retiró de la televisión en 2016, debido a su enfermedad.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article
Carrera UE. Foto cortesía.

800 venezolanos participan en carrera de la UE contra la violencia de género en Caracas

Next Article

Inversionistas neerlandeses apuestan por el puerto de Muaco para conectar Falcón y Curazao

Related Posts