Inversionistas neerlandeses apuestan por el puerto de Muaco para conectar Falcón y Curazao

Foto: Rawpixel. – Archivo.

La posibilidad de reactivar la conexión marítima entre el estado Falcón y la isla de Curazao ha despertado el interés de varios inversionistas neerlandeses, quienes ven en esta ruta una oportunidad para impulsar el comercio y el turismo entre ambos destinos.

Así lo informó Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, quien indicó que los empresarios han expresado su intención de “invertir en las instalaciones del puerto de Muaco, para poder no solamente (reactivar) las operaciones marítimas de ferrys, sino de cruceros”.

Según Gotopo, los ferrys que se utilizarían para esta ruta tendrían una capacidad de 100 pasajeros y realizarían dos viajes semanales entre La Vela y Curazao .

Más comercio con las islas ABC

Gotopo también destacó que desde que se reabrieron las fronteras entre Venezuela y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), se ha registrado un aumento en el intercambio comercial con estos territorios.

En ese sentido, precisó que se han exportado más de 2.000 toneladas de productos agrícolas, así como también materiales de construcción .

Estas exportaciones benefician tanto a los productores falconianos como a los consumidores de las islas, quienes reciben productos frescos y de calidad a precios accesibles.

Con la reactivación de la ruta marítima entre Falcón y Curazao, se espera que se fortalezcan los lazos comerciales y turísticos entre ambas regiones, así como también se impulse el desarrollo económico y social de sus habitantes.

Con información de Finanzas Digital.

Previous Article

Acusada de intentar matar a Gilberto Correa espera sentencia

Next Article

Síragon rompe paradigmas en el mercado venezolano con sus nuevos televisores

Related Posts