USA afirma que trabaja de forma “estrecha” con Guaidó para “una solución negociada”

Foto: Leo Álvarez. – Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El Gobierno estadounidense afirmó que reconoce al opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y colabora con él para “restaurar la democracia”, en respuesta a las informaciones sobre un potencial fin inminente del respaldo de Estados Unidos al dirigente.

La semana pasada, fuentes consultadas por el Financial Times y la cadena CNN anticiparon que la Administración del presidente Joe Biden prepara ya la retirada del reconocimiento a Guaidó.

En los últimos meses, además, el Gobierno norteamericano ha mantenido contactos con el Ejecutivo del presidente venezolano Nicolás Maduro, con visitas de alto nivel y relajación de algunas sanciones.

La Administración Biden, no obstante, “reconoce al presidente interino Guaidó”, expresó a Europa Press un portavoz del Departamento de Estado estadounidense que no aludió a posibles calendarios para el final de este apoyo explícito.

Washington, sostuvo esta fuente, trabaja de forma “estrecha” con el gabinete del opositor y con la Plataforma Unitaria, que aglutina a los principales partidos, para “avanzar hacia una solución negociada que lleve a la restauración de la democracia en Venezuela”.

Guaidó, en declaraciones a la CNN tras la difusión de los supuestos planes de Estados Unidos, dijo contar con el apoyo de la potencia norteña hasta que haya elecciones “libres y justas” en Venezuela. “La opinión de dos dirigentes es la opinión de dos dirigentes”, puntualizó.

Previous Article

El agujero en la capa de ozono se está haciendo más pequeño

Next Article

Economía venezolana ha crecido 12% en 2022 y ventas en supermercados un 19%, según Delcy Rodríguez

Related Posts