El consejo de Luis Vicente León a la oposición venezolana de cara a las elecciones

Luis Vicente León. / Foto: Cortesía.

El presidente de la firma de investigación de mercado Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que el Gobierno venezolano jugará “tan duro como sea necesario” para preservar el poder y evitar un proceso electoral competitivo para la oposición.

En un artículo de opinión publicado en Hispano Post, León advirtió que el entorno político estará lleno de “noticias estridentes” que generarán “rechazos, desencanto y desánimo electoral” en la oposición.

Rechazar las violaciones pero participar

Ante este escenario, León consideró que la respuesta inteligente de la dirigencia opositora es “rechazar las violaciones de derechos, pero mantenerse firme en su decisión de participar, como sea, en el evento electoral”.

El economista señaló que el objetivo es “conseguir un elector híper motivado alrededor de una figura que, pudiendo participar, aglutiné la esperanza y la rabia contra el abuso de poder”.

Como ejemplo, citó el caso de Barinas, donde la oposición logró ganar la Gobernación luego de la inhabilitación “impresentable” del candidato Freddy Superlano. Según León, esto demostró que “unidos y activos” es posible derrotar al adversario “incluso en condiciones desventajosas”.

Apartarse del camino electoral es “fracaso y entrega”

León criticó a los sectores radicales que han propuesto apartarse del camino electoral y buscar otras vías para salir del Gobierno. “Apartarse del camino electoral en Venezuela ha sido sinónimo de fracaso y entrega, no de lucha ética como se pretende hacer ver”, escribió.

El experto recordó que estos mismos sectores fueron los que impulsaron una “salida que no salió”, una “abstención que dejó el camino libre a la revolución”, unas “sanciones y aislamiento internacional” que afectaron más al pueblo que a Maduro y unos “discursitos de perro echado” que no asustan a nadie.

León reiteró su insistencia en mantener la ruta electoral y tener un plan B claro que permita sustituir a los inhabilitados por algún líder habilitado que surja del acuerdo entre los opositores institucionales.

“Me es irrelevante el ataque de los radicales sobre mi insistencia”, concluyó.

Previous Article
Bono Patria

Gobierno venezolano entrega nuevo bono 'Amor y Bienestar'

Next Article

AN venezolana nombra nuevo CNE con tres chavistas y dos opositores

Related Posts