Contraloría inhabilita políticamente a María Corina Machado por 15 años

María Corina Machado. / Foto: Omar Ponceleón. – Vente Venezuela.

La Contraloría General de Venezuela confirmó este viernes que la opositora María Corina Machado, inscrita para participar en las primarias, previas a las elecciones presidenciales de 2024, se encuentra inhabilitada para competir por un cargo de elección popular por 15 años.

Dicha instancia indicó que Machado está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, después de una investigación patrimonial

A Machado se le acusa de atentar contra la ética pública, moral administrativa, el estado de derecho, la paz y la soberanía de la República, con fondos administrativos por justificar.

Además, la Contraloría venezolana le señala por supuestamente haber estado vinculada al gobierno interino de Juan Guaidó, que finalizó formalmente en diciembre del año pasado por decisión de la Asamblea Nacional electa en 2015.

El documento también hace referencia a un supuesto bloqueo impulsado por Machado, en conjunto con Guaidó, en el que se hace mención a la retención de 10.000 millones de dólares estadounidenses (USD) como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La reacción de María Corina Machado

Poco después de darse a conocer la noticia, la líder de Vente Venezuela reaccionó en sus redes sociales, donde tildó de “inútil” su inhabilitación. 

Una inútil inhabilitación que solo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las primarias. Aquí quién habilita es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es hasta el final”, dijo en su cuenta de Twitter. 

“Este último exabrupto es de lo que ya sabíamos, y es que se equivocan cada día. Si ellos pensaron que esta farsa de inhabilitación iba a desestimular la participación en las primarias, que se preparen, ahora vamos a votar con más fuerza”, expresó Machado durante un acto de campaña desde Barinas este viernes. 

La dirigente se ha convertido en la favorita de las encuestas, acumulando una intención de voto para la elección primaria en 46,4 % durante mayo, según la firma ORC Consultores.

La primaria permitirá escoger al candidato único opositor para enfrentar al chavismo en las elecciones presidenciales. 

Más información , en breve…

Previous Article

Estos son los precios de los boletos para Luis Fonsi en Caracas y Valencia

Next Article

Foro Penal denuncia que hay 286 detenidos por razones políticas en Venezuela

Related Posts