Enjuiciarán a la ama de llaves de Gilberto Correa por intentar asesinarlo

Gilberto Correa. / Foto: Cortesía.

La ama de llaves Mariana Tania Giammarco Lanni, de 51 años, será enjuiciada por la presunta tentativa de homicidio contra el famoso presentador de televisión venezolano Gilberto Emiro Correa Romero, de 79.

Tal hecho fue denunciado por el mismo Correa el 8 de marzo de 2022 ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) del Ministerio Público (MP) venezolano ubicada en Caracas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la estrella de televisión denunció a su ama de llaves, con quien había mantenido una relación sentimental, debido a que presuntamente intentó acabar con su vida.

Correa dijo a los representantes de la UAV que Giammarco Lanni aumentaba las dosis de sus medicamentos con la intención de mantenerlo dopado.

Asimismo, manifestó que la ahora acusada le impedía el libre desenvolvimiento dentro de su hogar, lo insultaba y no le permitía recibir visitas ni salir en compañía de sus amigos.

De igual manera, el también periodista señaló que la mujer lo trató mal en reiteradas oportunidades, lo que afectó su estabilidad psicológica.

Informe médico con alteraciones

Así, luego de labores de investigación coordinadas por el MP, se descubrió un supuesto informe médico con alteraciones relativas a los medicamentos recetados a la víctima, los cuales eran presuntamente suministrados por sus empleados al seguir instrucciones de la ama de llaves.

Producto de la denuncia, la dama acudió el 18 de mayo de 2022 a una citación ante la Fiscalía. En tal sentido, la Fiscalía 152ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación en su contra como presunta autora de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.

Con fundamento en la acusación hecha por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control del AMC acordó mantener a la imputada bajo medida cautelar consistente en la prohibición de la salida del país mientras avanza el proceso penal.

Previous Article

DeSantis firma legislación para expulsar a migrantes desde Florida hacia otros estados

Next Article

FMI avala la reforma tributaria de Petro en Colombia

Related Posts