Boric dice estar “disponible” para diálogo con Maduro sobre el Tren de Aragua

Foto: Presidencia de Chile.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este martes estar “disponible” para dialogar con Nicolás Maduro, luego que este lo instara a “conversar personalmente” sobre el crimen organizado que afecta tanto a Venezuela como a ese país, en especial el Tren de Aragua.

Nosotros estamos disponibles para tener todas las instancias de diálogo que sean necesarios para combatir el crimen internacional y el crimen trasnacional, porque es un problema que tenemos en toda la región, en toda América Latina y que no se puede enfrentar solamente encerrado en las fronteras nacionales”, expresó en un acto político.

Dijo que “más allá de la retórica y de las palabras, lo importante es que haya colaboración concreta y lo que le corresponde a Venezuela es colaborar”, reseñó EFE.

Actualmente, las relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Chile pasan por una situación compleja, todo ello a raíz de las declaraciones del canciller venezolano, Yván Gil, quien dijo que el Tren de Aragua no existe, algo rechazado desde Chile.

El mismo Boric afirmó que las palabras de Gil eran un “insulto” para los países de la región que viven el impacto de la banda trasnacional nacida en una cárcel venezolana y con tentáculos por toda la región. En vista de ello, acusó a Venezuela de no cooperar en la lucha contra la migración irregular y el crimen organizado.

Por esa razón, llamó la semana pasada a consultas a su embajador en Caracas, Jaime Gazmuri.

Previous Article

FMI: “Venezuela tendrá el mayor crecimiento económico de la región en 2024”

Next Article

Rosales confirma que asistirá a reunión con la Plataforma Unitaria

Related Posts