PJ iniciará proceso de consulta para elegir su candidato a la primaria este 25 de febrero

Foto: Archivo.

La presidenta del partido Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, informó que el sábado 25 de febrero se llevará a cabo un proceso de consulta para las bases a nivel nacional, donde se elegirá entre los tres postulados para optar a la precandidatura de la elección primaria. 

En entrevista concedida a VPItv, Martínez detalló que para este proceso se realizarán 25 comités políticos regionales divididos en los 24 estados y los “representantes de la gran diáspora”. 

“Las elecciones internas del partido Primero Justicia para la elección de su candidato para las primarias, será una oportunidad de debate político y estratégico“, explicó. 

Sostuvo que el proceso de selección de candidaturas toma en consideración lo que es la “opinión pública a través de estudios de opinión y eso nos permitirá hacer una evaluación que lleve a tomar la mejor decisión“. 

También aclaró que el proceso de postulación cerró el pasado 17 de febrero, y quedaron inscritos tres candidatos: Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz, quienes se disputarán la precandidatura.

Destacó que Venezuela merece que los partidos políticos sean abiertos, participativos y democráticos. 

La semana pasada la Comisión Nacional de Primaria anunció que el 22 de octubre se llevará a cabo la elección interna de la oposición venezolana para definir al aspirante unitario que se medirá con el candidato de Gobierno en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Del 28 de febrero al 19 de marzo designarán y juramentarán las Juntas Regionales; hasta el 21 de abril se extenderán invitaciones a veedores y observadores del proceso; hasta el 24 de abril serán publicados los Reglamentos Complementarios; del 8 al 23 de mayo se prevé el registro preliminar de precandidatos; entre el 24 de mayo y el 23 de junio serán las postulaciones y del 22 de agosto al 20 de octubre la campaña electoral.

Previous Article

R. Kelly es condenado a 20 años de prisión por pornografía infantil

Next Article

Regresan otros 233 venezolanos desde Perú con 'Vuelta a la Patria'

Related Posts