Israel advierte que responderá al ataque con drones de Irán

Foto: Pixabay.

Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de Israel, advirtió este lunes que responderán al ataque con misiles y drones que lanzó Irán el fin de semana, por lo que países como Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, hacen un llamado a la diplomacia.

El pasado sábado, Teherán lanzó más de 300 drones, misiles y misiles balísticos contra Israel. La acción surge como represalia a un bombardeo al consulado iraní en Damasco que tuvo lugar el primero de abril y del que responsabilizaron a Jerusalén, aunque sus autoridades no han negado pero tampoco se han atribuido la autoría.

Esa embestida causó el fallecimiento de seis sirios y siete integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán, entre ellos dos generales.

“Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y drones hacia territorio israelí encontrará una respuesta”, afirmó Halevi.

El Ejército de Israel aseveró haber interceptado el 99% de los drones lanzados, gracias a la ayuda de sus aliados como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, reseñó AFP.

El Pentágono incluso admitió que escuadrones de aviones de combate de la Fuerza Aérea en la región, así como buques de la Armada en el Mar Mediterráneo, participaron en el esfuerzo para derribar misiles y aviones no tripulados iraníes.

Pero Irán prometió una respuesta mucho mayor en caso de que Israel lleve a cabo un contraataque. Por ende, la comunidad internacional urge a una contención del conflicto.

Previous Article

USA amplía hasta agosto la licencia que protege a Citgo de tenedores de Bonos Pdvsa 2020

Next Article

Detienen a una pareja por abusar y asesinar a una bebé de 21 meses en Falcón

Related Posts