China y Rusia vetan resolución de USA para un alto al fuego inmediato en Gaza

Consejo de Seguridad de la ONU.
Consejo de Seguridad de la ONU. / Foto: Archivo.

Rusia y China vetaron este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta presentada por Estados Unidos que pedía un alto el fuego “inmediato” en la Franja de Gaza, ante la creciente presión internacional tras casi seis meses de guerra.

“China y Rusia simplemente no quisieron votar a favor de un proyecto redactado por Estados Unidos, porque prefieren vernos fracasar a que el Consejo tenga éxito”, criticó la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield, denunciando una decisión “cínica”.

Tras el voto, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, acusó a Pekín y Moscú de anteponer “la política al progreso”.

“Con esto en mente, (Estados Unidos) apoya inequívocamente los esfuerzos diplomáticos internacionales para lograr dicho alto el fuego junto con la liberación de los rehenes aún retenidos”, añadía la propuesta de resolución.

Por otra parte, el embajador ruso, Vassily Nebenzia, tildó el proyecto de “ejercicio retórico vacío” que contiene “una luz verde” para Israel para realizar una operación militar en Rafah.

“Mientras Gaza ha sido prácticamente borrada del mapa, el representante estadounidense, sin pestañear, nos asegura que Washington reconoce la necesidad de un alto el fuego”, aseguró.

La votación de este viernes coincidió con la visita a Israel del Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que presentó a las autoridades israelíes las conclusiones de varias reuniones con ministros de países árabes para alcanzar un cese de las hostilidades y una mayor entrega de ayuda humanitaria a la Franja. 

Con información de RFI / AFP.

Previous Article
'Venezuela come pescado'

Gobierno venezolano vende pescado en 419 puntos del país: Cuánto cuesta

Next Article
Guillermo Wallis

Asoquim: "Sería un grave retroceso para la industria" la reimposición de sanciones a Venezuela

Related Posts