La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó afirmativamente para reintroducir una serie de sanciones dirigidas a Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Este acto legislativo busca responder a las recientes medidas del Estado venezolano, que libró varias órdenes de aprehensión contra dirigentes del partido opositor Vente Venezuela (VV), de María Corina Machado, y detuvo a otros más.
“Aprobamos la reautorización de la Ley VERDAD contra el chavismo. No más apartamentos en Brickell o viajes a Disney World. Los represores de Maduro no son bienvenidos en Estados Unidos”, manifestó María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes.
Salazar aludió a los recientes anuncios del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, sobre la detención de los dirigentes de VV Henry Alviárez y Dignora Hernández.
La aprobación de la resolución fue calificada por el senador Marco Rubio como un “gran paso en la dirección correcta”, haciendo referencia a las acciones ejercidas sobre el equipo de Machado.
Rubio también expresó su deseo de que el Senado estadounidense siga el ejemplo y apruebe “este proyecto de ley bipartidista lo antes posible”.
Con información de Bloomberg Línea.