Cámara de Representantes de USA aprueba reimponer sanciones sobre Venezuela

El Capitolio.
Foto: Archivo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó afirmativamente para reintroducir una serie de sanciones dirigidas a Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Este acto legislativo busca responder a las recientes medidas del Estado venezolano, que libró varias órdenes de aprehensión contra dirigentes del partido opositor Vente Venezuela (VV), de María Corina Machado, y detuvo a otros más.

“Aprobamos la reautorización de la Ley VERDAD contra el chavismo. No más apartamentos en Brickell o viajes a Disney World. Los represores de Maduro no son bienvenidos en Estados Unidos”, manifestó María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes.

Salazar aludió a los recientes anuncios del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, sobre la detención de los dirigentes de VV Henry Alviárez y Dignora Hernández.

La aprobación de la resolución fue calificada por el senador Marco Rubio como un “gran paso en la dirección correcta”, haciendo referencia a las acciones ejercidas sobre el equipo de Machado.

Rubio también expresó su deseo de que el Senado estadounidense siga el ejemplo y apruebe “este proyecto de ley bipartidista lo antes posible”.

Con información de Bloomberg Línea.

Previous Article

ONU reitera que se deben cumplir los acuerdos de Barbados en Venezuela

Next Article
Ron Dermer

Israel desafía la presión internacional: Prepara invasión en Rafah para "terminar" con Hamás

Related Posts