ONU reitera que se deben cumplir los acuerdos de Barbados en Venezuela

António Guterres. / Foto: ONU. – Archivo.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, reiteró este jueves su llamamiento a que en Venezuela se cumplan los acuerdos de Barbados, al mismo tiempo que lamentó que hayan acontecimientos que puedan obstaculizar la realización de elecciones con garantías.

Tal pronunciamiento ocurre después que se concretaran las detenciones de dirigentes de Vente Venezuela, partido de la opositora María Corina Machado.

“El secretario general recuerda la necesidad de garantizar el derecho a votar y a ser elegido mediante elecciones periódicas auténticas”, expresó el portavoz del secretario general, reseñó El Nacional.

Posteriormente, comentó que Guterres espera la aplicación de los acuerdos entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Subraya la importancia de que la comunidad internacional continúe comprometiéndose con las partes hacia una hoja de ruta negociada para las elecciones. Reitera su llamamiento para que se apliquen de buena fe los acuerdos dirigidos por Venezuela, incluido el Acuerdo de Barbados”, agregó.

Tanto Henry Alviarez como Dignora Hernández fueron detenidos por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). De acuerdo al fiscal Tarek William Saab, el cuerpo de seguridad procedió a su arresto luego que Emill Brandt Ulloa supuestamente confesara los planes de dirigentes de Vente Venezuela para desestabilizar al país.

Un video difundido en redes sociales mostró el momento exacto en que se llevaron a Hernández, mientras esta suplicaba por ayuda.

Previous Article

Venezuela sale del top 3 de países con mayor inflación en el mundo, según Trading Economics

Next Article
El Capitolio.

Cámara de Representantes de USA aprueba reimponer sanciones sobre Venezuela

Related Posts