Representante de la oposición venezolana en USA pide a Biden que relaje las sanciones petroleras

Fernando Blasi junto a Gregory Meeks. / Foto: Cortesía. – Archivo.

El nuevo representante de la oposición venezolana en Estados Unidos, Fernando Blasi, pidió al Gobierno del presidente Joe Biden que relaje las sanciones petroleras que se han impuesto sobre Venezuela, al considerar que la estrategia de “presión máxima” no ha tenido éxito y ha llevado a una nueva forma de liderazgo más horizontal, en la que la oposición recurre principalmente a políticos exiliados.

“Si seguimos este camino estamos destinando a Venezuela al mismo camino de Cuba“, dijo Blasi en una entrevista con AP en Miami. “Se va a convertir en el tema de los políticos de Florida de ganar elecciones”.

Blasi, de 51 años, habló sobre el futuro de las sanciones estadounidenses en reuniones recientes que sostuvo principalmente con legisladores demócratas, incluido el representante Gregory Meeks, el miembro de mayor rango de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Aunque en enero se le nombró enviado de la Asamblea Nacional (AN) a Estados Unidos, Blasi advirtió que no habla en nombre de la opositora Plataforma Unitaria como un todo.

El Gobierno de Biden ha dado indicios de que está dispuesto a reducir las sanciones en caso de que Maduro prometa no vetar la participación del candidato que surja de las primarias de la oposición en los próximos meses. Sin embargo, Blasi considera que el alivio de las sanciones está efectuándose con demasiada lentitud. Las negociaciones en México, en las que se suponía que el Gobierno y la oposición iban a acordar las condiciones para las elecciones del próximo año, no se han llevado a cabo desde hace meses, aunque las conversaciones informales han continuado en Caracas.

Blasi sostuvo que cualquier relajación de las sanciones proporcionaría un alivio muy necesario a los venezolanos que se han visto afectados por la enorme inflación y la escasez y que si Maduro no cumple sus compromisos, las concesiones pueden revertirse rápidamente. “Está corriendo el tiempo”, aseveró Blasi. “Tenemos que empezar ahorita con un plan coherente… y tratar de generar el mejor escenario posible para el 2024″.

El Departamento de Estado estadounidense respondió una solicitud de AP mediante un correo electrónico en el que afirmó que “la política de Estados Unidos es calibrar las sanciones en función de las necesidades humanitarias y de que haya resultados democráticos positivos, y siempre en estrecha coordinación con la Plataforma Unitaria”.

Previous Article

Gobierno venezolano deposita nuevo 'Bono de Semana Santa 2023'

Next Article

Venezuela apoya recorte de producción acordado por la Opep+

Related Posts