Mandan a la cárcel a un falso traumatólogo pediátrico en Maturín

Foto: Archivo.

A solicitud del Ministerio Público (MP) venezolano fue privado de libertad Juan Carlos Quijada Sánchez, supuesto especialista en traumatología-ortopedia, por su presunta responsabilidad en el ejercicio ilegal de la medicina.

Tal situación fue denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 30 de septiembre en Maturín, estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios del Cicpc recibieron una denuncia hecha por parte de la madre de una las víctimas de Quijada Sánchez. Al respecto, la mujer reveló que el hombre atendió a domicilio a su hija y le efectuó un yesado medicinal en el tobillo izquierdo que le ocasionó una deformación ósea corregible a largo plazo.

Además, suministró el supuesto informe médico a nombre de un médico reumatólogo; asimismo acotó información relacionada con sus características fisionómicas, su dirección de residencia y el vehículo automotor que utilizaba como medio de transporte.

Con dichos datos, una comisión se desplazó hasta el sector Complejo Habitacional Paramaconi, ubicado en la parroquia Alto De Los Godos en Maturín y localizó un vehículo con la descripción proporcionada por la madre la víctima, al que le dieron orden de alto y al notar que era conducido por Quijada Sánchez fue trasladado hasta el Cicpc para ser interrogado.

Usaba el sello y la firma de un amigo

En tal sentido, el hombre reconoció que había visto y evaluado, además de realizado el procedimiento de inmovilización del pie izquierdo a la víctima, por el que cobró 50 dólares estadounidenses. También afirmó que hizo entrega de un informe médico sellado y firmado por un médico traumatólogo conocido suyo a quien asiste en ese tipo de trabajos.

Producto de esas afirmaciones, el hombre resultó aprehendido y dejado a disposición del MP para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Monagas imputó a Quijada Sánchez por la presunta comisión de ejercicio ilegal de la medicina, estafa y suplantación médica.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestas por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en esa entidad oriental dictó la referida privativa de libertad en contra de Quijada Sánchez y ordenó su reclusión en Internado Judicial de Monagas.

Previous Article

Casa Blanca no ve "indicios" de uso "inminente" de arma nuclear por parte de Rusia

Next Article

Juez de USA fijará un calendario de subasta de acciones de Citgo

Related Posts