Venezuela apoya recorte de producción acordado por la Opep+

Foto: Ministerio de Petróleo de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela respaldó la decisión de la alianza Opep+ de recortar la producción de petróleo en 1,66 millones de barriles diarios (mbd) a partir de mayo, como resultado de los recortes “voluntarios” de varios de sus socios, según el ministro venezolano de Petróleo, Pedro Tellechea.

“En nombre de Venezuela, participamos en la 48° reunión del comité ministerial de la Opep+ para ratificar el apoyo de nuestro país a las acciones emprendidas por la alianza en procura de la estabilidad del mercado energético mundial“, dijo Tellechea en su cuenta en Twitter.

Según informó la Opep en un comunicado, la medida se debe a “decisión inesperadas de varios países sobre nuevas limitaciones de la oferta petrolera que han impulsado con fuerza el precio del crudo”. Específicamente, estas reducciones “voluntarias” totalizan 1,16 mbd y se sumaron a una reducción de 0,5 mbd anunciada previamente por Rusia. Además, Rusia avisó de la extensión de la medida hasta fin de año y al fuerte recorte de 2 mbd que adoptó formalmente el grupo de 23 países en octubre de 2022.

El recorte global de producción se distribuirá entre los participantes de la Opep+ de la siguiente manera: Arabia Saudita y Rusia, reducirán su suministro en 500.000 barriles diarios (bpd), mientras que los países restantes reducirán su producción en los siguientes volúmenes: Irak en 211.000 bpd, Emiratos Árabes Unidos en 144.000 bpd, Kuwait en 128.000 bpd, Kazajistán en 78.000 bpd, Argelia en 48.000 bpd, Omán en 40.000 bpd y Gabón en 8.000 bpd.

Además, estas reducciones se llevarán a cabo sin que exista un acuerdo vinculante y consensuado en el seno de la alianza.

Desde el Ministerio de Petróleo venezolano se enfatizó la importancia de que los países miembros de la Opep+ “continúen trabajando juntos para profundizar la implementación de medidas que sigan contribuyendo a la estabilidad del mercado del crudo“.

Previous Article

Representante de la oposición venezolana en USA pide a Biden que relaje las sanciones petroleras

Next Article

CPI ordena a Venezuela responder al fiscal Karim Khan antes a más tardar el 20 de abril

Related Posts