Maduro expresa “firme voluntad de trabajar de la mano” del nuevo Gobierno de Santa Lucía

Phillip Pierre. Archivo.

El Gobierno de Venezuela felicitó este martes al Partido Laborista de Santa Lucía y a su líder, Phillip Pierre, por su victoria en las elecciones generales celebradas el lunes, y le manifestó su interés de trabajar con la nueva Administración de esa nación.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, felicita al hermano pueblo santalucense por la exitosa jornada celebrada el 26 de julio de 2021, que resultó en la victoria del Partido Laborista de Santa Lucía y de su líder, Phillip J. Pierre”, dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

Asimismo, le manifestó “su firme voluntad de trabajar de la mano” con el nuevo Gobierno de Santa Lucía a fin “de desarrollar una renovada relación de cooperación y hermandad, en aras de consolidar la integración regional y trabajar por la recuperación socioeconómica post pandemia”.

El presidente venezolano, además, le deseó a Pierre el “mayor de los éxitos” en la conducción del territorio caribeño.

13 de los 17 escaños

El Partido Laborista de Santa Lucía (SLP), hasta ahora en la oposición y liderado por Pierre, se alzó con la victoria en las elecciones generales celebradas el lunes.

Pierre, según datos oficiales difundidos este martes, se hizo con 13 de los 17 escaños en juego en el Parlamento.

Más de 160.000 votantes registrados estaban ayer llamados a las urnas para elegir un nuevo Gobierno en la caribeña Santa Lucía, con los dos principales partidos políticos confiados en que se alzarán con la victoria final.

La victoria de Pierre supone un varapalo político para el primer ministro y líder del gobernante Partido Unido de los Trabajadores (UWP), Allen Chastanet.

Los restantes cuatro escaños, hasta completar 17, los han ganado dos candidatos independientes y dos del UWP, uno de ellos el propio Chastanet.

Previous Article

Dictan privativa de libertad a una enfermera que exigió mejoras salariales

Next Article

Murió un quinto general cubano en los últimos 10 días

Related Posts