Asoquim: “Sería un grave retroceso para la industria” la reimposición de sanciones a Venezuela

Guillermo Wallis
Guillermo Wallis. / Foto: Asoquim.

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis, abogó por la flexibilización de las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela.

En una entrevista con Unión Radio, señaló que “sería un grave retroceso para la industria nacional que se volvieran a establecer unas sanciones, esperemos que no suceda”.

Además, expresó que “el 75% de las empresas están operando por debajo del 40% de su capacidad instalada, eso quiere decir que la industria en promedio puede duplicar y muchas pueden hasta triplicar y cuadruplicar la producción que tuvieron al cierre de 2023″.

Por otra parte, el pasado 13 de marzo, el economista senior de la consultora Ecoanalítica, Jesús Palacios, indicó a Unión Radio que esta empresa no ve posible un escenario de “fuerte retroceso” en la producción de crudo si Estados Unidos no renueva la Licencia General 44 el 18 de abril.

“Queda aproximadamente un mes para saber qué pasará con esa licencia. En cualquier caso, si el gobierno nacional pierde dicha licencia dejará de percibir USD 3.000.000.000, que no es poco dinero, representa el 4% del PIB de Venezuela”, acotó.

“Si vuelven las sanciones no serán como las que había antes de octubre de 2023, cuando Estados Unidos autorizó las Licencias Generales 43 y 44”, dijo Palacios.

Con información de Finanzas Digital.

Previous Article
Consejo de Seguridad de la ONU.

China y Rusia vetan resolución de USA para un alto al fuego inmediato en Gaza

Next Article
CNE Amoroso

"El que esté al margen de ley no podrá optar por su candidatura", dice Amoroso

Related Posts