Inac de Venezuela y Avianca se reúnen con miras al restablecimiento de vuelos Caracas-Bogotá

Foto: Inac de Venezuela.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela y la aerolínea bandera de Colombia, Avianca, sostuvieron una reunión por videoconferencia con miras al restablecimiento de vuelos entre Caracas y Bogotá.

A través de su cuenta en Twitter, el Inac reveló fotos del “encuentro amistoso” y apuntó que “se trataron temas regulatorios y se revisaron las relaciones aerocomerciales vigentes“.

Avianca solicitó el pasado 17 de mayo a la Aeronáutica Civil de Colombia la reactivación de la ruta Caracas-Bogotá con una frecuencia de siete vuelos semanales, según un documento dado a conocer por el portal El Tiempo

En julio de 2017 la aerolínea colombiana suspendió sus operaciones alegando limitaciones operativas. La empresa sostenía que la medida se sustentaba en la “necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.

A pesar del retiro de Avianca, la venezolana Avior siguió volando a Bogotá, pero con la pandemia del coronavirus las operaciones se suspendieron, y aunque Venezuela ha reactivado la ruta a otros destinos, Colombia no ha sido incluida.

Un pasaje a Bogotá desde Caracas supera los 800 dólares (USD) porque la conexión es con Panamá. Antes de la pandemia, un pasaje ida y vuelta costaba unos USD 300.

Foto: Inac de Venezuela.

Foto: Inac de Venezuela.

Foto: Inac de Venezuela.

Previous Article

Festival Nuevas Bandas anuncia nombres de los proyectos musicales que participarán en la edición 2022 

Next Article

Maduro visita Argelia: Ambos gobiernos revisan desarrollo de varios acuerdos

Related Posts