Economía venezolana no crecerá más de 5% si vuelven las sanciones, según Asdrúbal Oliveros

Foto: Archivo.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, consideró este martes que es bastante improbable que Estados Unidos renueve la licencia 44 en torno a Venezuela, por lo que de cumplirse ello, la economía del país no crecerá más de un 5% este año al haber un retorno de las sanciones.

“Si la licencia 44 se extiende, aunque no lo creo, nuestra proyección de crecimiento es entre 8% y 10%. Pero con el cambio en la licencia, nuestra previsión se mueve más hacia 4% y 5%”, pronosticó el economista.

A juicio de Oliveros, el escenario que ve más factible es que la actividad de Chevron y otras petroleras europeas se mantengan. Todo ello gracias a la licencia 41.

No vemos una caída importante en términos de producción petrolera y eso le da un piso de crecimiento a la economía”, explicó a Unión Radio.

Por otro lado, opinó que con la situación política actual, sumada a una campaña menos prolongada e intensa, habría una influencia positiva en la estabilidad de la divisa; además de las contención de la inflación y devaluación.

La parte negativa es que recortas crecimiento”, subrayó.

Por otra parte, Oliveros cree que las perspectivas de la economía experimentaron un importante cambio. La razón es que se preveía un crecimiento mayor durante el primer trimestre de 2024. Sin embargo, el panorama político jugó un papel en la ralentización.

La dinámica está concentrada en sectores muy claros: alimentos, servicios profesionales y en tercer lugar tecnología, que incluye telecomunicaciones, son los sectores que más crecimiento se proyecta van a tener en 2024”, añadió.

Previous Article

Movistar lanza servicio de internet satelital para compañías en zonas remotas de Venezuela

Next Article

Transportistas venezolanos subirán el pasaje a Bs 15 en Semana Santa

Related Posts