Favenpa asegura que solo se han ensamblado ocho vehículos en 2021

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes  Autopartes (Favenpa), Omar Bautista aseguró que durante el 2021 solo se han sacado ocho vehículos, una cifra muy por debajo a la reportada en 2020, cuando se ensamblaron 107 unidades.

Durante una entrevista para el portal Banca y Negocios, Bautista detalló que siete ensambladoras que existen en el país están paralizadas

“Esto para el sector de autopartes no representa ningún valor agregado este año, el promedio histórico anual eran 100.000 unidades al año, y lo que más genera valor agregado a los fabricantes del país es el mercado de reposición, pero está inundado con la importación de repuestos sin pagar impuestos. Esto está generando una competencia desleal e impide que la industria nacional de autopartes se pueda recuperar”, precisó Bautista.

Al ser consultado sobre las exportaciones, Bautista aseguró que han aumentado 100 % con respecto al año anterior, no obstante, es un volumen pequeño para lo que ha sido el histórico de autopartes en Venezuela. 

“Este año nosotros esperamos cerrar con 7 millones de dólares en exportaciones, pero es un monto pequeño para la cantidad de 260 millones de dólares que llegó a exportar este sector anualmente”, indicó. 

Asimismo, Bautista solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro que sean excluidos 64 códigos arancelarios del decreto de exoneración para que se pueda reducir la entrada de repuestos sin pagar impuestos.

Previous Article

Brasil aprueba la tercera dosis anticovid para todos los mayores de 18

Next Article

Fuentes: BCV inyecta USD 100 millones al mercado cambiario

Related Posts