USA amplía hasta agosto la licencia que protege a Citgo de tenedores de Bonos Pdvsa 2020

Foto: Citgo.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos amplió una vez más, ahora hasta el 13 de agosto, la licencia general número 5 que protege a Citgo Petroleum de los tenedores de Bonos Pdvsa 2020.

Dicha normativa reemplaza la resolución 5N que se emitió el 16 de enero. Por ende, tal decisión resguarda a la filial por unos meses más.

“Las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el Bono Pdvsa 2020 del 8,5% estarían prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la Ofac”, señala un comunicado, reseñó Banca y Negocios.

No obstante, dicha licencia no influye en la subasta de acciones de Citgo que lleva adelante una corte de Delaware y que busca saldar deudas pendientes resultantes de las expropiaciones de empresas transnacionales en Venezuela.

Actualmente, analistas cuestionan si la prórroga de ahora sería la última dado que el lobby que ejercen los bonistas en Washington se ha incrementado. La razón responde a las diversas decisiones judiciales que dan prioridad a un grupo de acreedores corporativos de Citgo.

Previous Article

USA reafirma que reimpondrá sanciones a Venezuela si no hay “progresos” en materia electoral

Next Article

Israel advierte que responderá al ataque con drones de Irán

Related Posts