El Gobierno de Venezuela detuvo este domingo a dos prominentes figuras del ámbito energético, según reporta Bloomberg, días después de la aprehensión del exministro de Petróleo Tareck El Aissami, en una operación que investiga la desaparición de fondos colosales de la estatal Pdvsa.
Fuentes cercanas al caso, que prefirieron mantenerse en el anonimato, dijeron a la referida agencia de noticias que el viceministro de Petróleo, Erick Pérez; y su homólogo del Gas, Juan Santana, fueron aprehendidos el sábado.
Estos arrestos siguen a la detención de El Aissami, exministro de Petróleo bajo la administración de Maduro y también expresidente de la estatal petrolera, el martes, a un año de haber dejado su cargo.
A El Aissami se le imputan cargos de “traición a la patria y blanqueo de dinero”, vinculados a un esquema fraudulento que habría evaporado miles de millones de dólares de las ganancias petroleras.
Estas acciones judiciales emergen en la antesala de las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.
Por otro lado, Simón Zerpa, exministro de Finanzas; y el empresario Samark López, fueron arrestados junto a El Aissami bajo acusaciones de traición y lavado de activos. La cifra de detenciones en relación con esta amplia investigación supera las 50 personas, incluyendo jueces, funcionarios electos, empresarios y el director de la entidad reguladora de criptomonedas.
Con información de Bloomberg Línea.