Las autoridades de Venezuela trasladaron la tarde de este jueves al Palacio de Justicia de Caracas al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, para ser imputado ante el Tribunal 2 Antiterrorista por varios delitos, entre ellos ‘Traición a la patria’.
En un video difundido en redes sociales se ve a un El Aissami con uniforme azul celeste y esposado. Asimismo, es fuertemente custodiado por tres funcionarios de seguridad armados.
Se conoció que su colaborador, Samark López, también fue llevado al Palacio de Justicia para su imputación.
De acuerdo al fiscal de la república, Tarek William Saab, el otro poderoso exministro y exgobernador de Aragua podría recibir la pena máxima de 30 años de cárcel. No obstante, también dejó abierta la puerta para que reciba una reducción de condena.
En una entrevista al canal del Estado VTV, Saab dijo que “multiplicidad de delitos nos da la máxima pena”. “Pronóstico de 30 años de cárcel, sin duda. Si él se acoge a la delación pudiera tener una rebaja de la pena”, acotó el fiscal.
En ese sentido, detalló que las detenciones de El Aissami, Simón Zerpa y Samark López se concretaron horas antes de su anuncio. Al mismo tiempo, no descartó que pronto haya nuevos arrestos.