Funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se habrían reunido el pasado martes en México con delegados del Estado venezolano, cuando solo falta una semana para que se venza la licencia que, de no renovarse, reimpondría sanciones al gas y petróleo de Venezuela.
De acuerdo a lo revelado por la agencia Bloomberg, Daniel Erikson, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, sostuvo un encuentro con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional. La cumbre se llevó a cabo en Ciudad de México.
Lo que se sabe es que habrían discutido las condiciones electorales, uno de los requisitos que ha puesto Estados Unidos para poder ampliar el permiso y se mantenga la flexibilización de sanciones.
La reunión ocurrió el mismo día que los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro se citaron en Caracas, con el fin de abordar diversos puntos de la agenda bilateral, entre ellos las elecciones del 28 de julio.
De acuerdo a las fuentes que consultó Bloomberg, la representación de Estados Unidos también estuvo integrada por Francisco Palmieri, jefe de misión de la Unidad de Asuntos Venezolanos, y la asesora adjunta de Seguridad Nacional, Jennifer Daskal.