El gobierno de Brasil expresó este viernes su confianza en que Venezuela “caminará por la dirección esperada de la democracia” con las elecciones presidenciales del 28 de julio y en que el proceso hacia dichas votaciones sera “libre y transparente”.
“Apostamos en que los acuerdos de Barbados serán cumplidos y en que habrá un final feliz tras las elecciones presidenciales”, indicó María Luisa Escorel, secretaria para América de la Cancillería, pese a que la oposición venezolana ha denunciado hechos irregulares desde el inicio del registro de electores tanto dentro como fuera de Venezuela, reseñó EFE.
En ese sentido, precisó que la situación del país caribeño la podría tratar el presidente Luiz Inácio Lula da Silva junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron. Cabe recordar que el mandatario francés visitará el gigante amazónico la siguiente semana.
Asimismo, la funcionaría señaló que Brasil “sigue creyendo en el diálogo”. También en que el proceso electoral en Venezuela será “libre y transparente”, tal como acordaron las autoridades del gobierno venezolano y la oposición.
No obstante, cabe resaltar que la Plataforma Unitaria ha denunciado que el oficialismo comenzó una “escalada represiva” luego de las detenciones de dirigentes de Vente Venezuela.