El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en calidad de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), explicó este lunes que las bases de la formación chavista serán las que designen, internamente, candidatos a las elecciones regionales y locales que se celebrarán el día 21 de noviembre.
Durante una reunión con los veteranos y las juventudes (Jpsuv) de la formación, informó que el martes, miércoles y jueves de esta misma semana se desplegarán los vicepresidentes del partido en todo el país, y entre viernes, sábado y domingo se presentará el documento final con los candidatos.
Insistió en la participación activa de las bases del Psuv de cara a los comicios y señaló que con ellas se está “debatiendo la propuesta del método para las elecciones del 21 de noviembre”.
El presidente explicó que se ha designado una comisión electoral interna “que llevará las riendas del proceso de consulta durante los próximos días”.
Período especial de inscripciones
Dentro de la formación chavista, se abrirá, según detalló Maduro, un período especial de inscripciones que empezará en una fecha no precisada de la primera semana de junio y se prolongará hasta el 20 del mismo mes.
La inscripción formal en el padrón electoral comenzará el día 1 de junio, para la que el mandatario pidió a las bases “motivar a toda la juventud venezolana” de cara a una alta participación en los comicios.
“Somos un partido que ha logrado una dirección política de dignidad, ética y eficacia. Nuestro pueblo debe saber que tiene un liderazgo político de mayor nivel“, dijo el líder chavista.
“Vamos a la elección 26; ningún país ha hecho 26 elecciones (en 22 años). A los que nos llaman dictadores vengan a ver el ejemplo democrático y las megaelecciones del 21 de noviembre”, concluyó