Maduro dice que está comprometido con acabar con el narcotráfico en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial. – Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró el domingo que está comprometido con acabar con el narcotráfico en el país. 

Durante la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, Maduro indicó que en Venezuela “nos plantamos firmes para acabar con el narcotráfico en nuestro territorio“. 

“Ratificamos el compromiso de garantizar una patria segura, próspera y libre de drogas”, expresó el mandatario en Twitter. 

Asimismo, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz señaló que el gobierno venezolano “afianza el compromiso en la lucha” contra las drogas, “garantizando de esta manera la paz y seguridad en el territorio nacional”. 

Por su parte, la Cancillería de Venezuela indicó que esta conmemoración “motiva a reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas”, así como a “sumar esfuerzos para el combate y crear conciencia sobre este problema”. 

Recientemente, el superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, afirmó que en el primer semestre de 2022 se han incautado 22 toneladas de drogas.

Además, señaló que esta cifra representa un aumento de 20,41 % en relación al primer semestre del año anterior.

De la misma manera, el funcionario detalló que en el año 2021 fueron incautadas 51,47 toneladas de drogas, siendo “la mayor cifra de incautaciones en los últimos 10 años”. 

Previous Article

Francia quiere que Venezuela regrese con todo al mercado petrolero para aliviar los precios

Next Article

UE entrega a Ucrania equipos contra ataques nucleares y biológicos de sus reservas estratégicas

Related Posts