Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante llegan a un acuerdo conciliatorio con Lacava

Foto: Cortesía

El abogado Joel García informó el miércoles que el coordinador de Provea, Marino Alvarado, y el padre Alfredo Infante, llegaron a un acuerdo conciliatorio con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien recientemente los demandó por difamación. 

En un mensaje publicado en redes sociales, el abogado indicó que este jueves 23 de junio ofrecerán detalles sobre el acuerdo en una rueda de prensa. 

En contexto

El pasado mes de mayo Rafael Lacava demandó por difamación al padre jesuita y al coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

“Supuestamente lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador por las presuntas ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo”, dijo Alvarado en aquella oportunidad. 

Destacó que la demanda es consecuencia de ser exigente en materia de derechos humanos y de alzar la voz por las víctimas de estos hechos. 

Insistió en que “pareciera que hay una política de Estado de no investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad” en hechos de violación de garantías fundamentales.

Días antes la organización había presentado su informe anual en el que mostraron datos de ejecuciones arbitrarias por cuerpos policiales, donde el estado Carabobo se ubica con los índices más altos. 

Luego de la presentación del informe, defensores de los derechos humanos pidieron a la Administración de Nicolás Maduro investigar a los presuntos responsables, entre ellos al gobernador Lacava.

Previous Article

"Me gustó mucho la conversación con Biden", afirma Petro

Next Article

Las 10 canciones más populares en Venezuela esta semana

Related Posts