Maduro visita la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij para participar en la COP27

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

A propósito de su intervención en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó en la ciudad de Sharm el-Sheij, ubicada en Egipto.

El mandatario llegó el sábado a territorio egipcio, donde arribó pasadas las 2:00 p.m. (hora de Venezuela). En declaraciones a medios de comunicación, puntualizó que el debate de la COP27 debe centrarse en qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en función de revertir los efectos de la emergencia climática.

En este sentido, enfatizó que Venezuela expondrá una posición firme para acelerar el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado, así como los procesos para la implementación de un modelo humanista.

Maduro, igualmente, señaló que debe ser un planteamiento común de los ciudadanos del sur del planeta exigir un cambio en el sistema “consumista altamente contaminante de Estados Unidos y Europa”, refirió un comunicado del Palacio de Miraflores.

Maduro ha estado acompañado en su visita por su esposa y primera dama, Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el canciller venezolano, Carlos Faría; y el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

La COP27 se inauguró este domingo 6 de noviembre bajo la premisa de renovar y extender los compromisos alcanzados en el Acuerdo de París de 2015. Asimismo, tiene como elementos centrales implementación, financiamiento, mitigación, adaptación, pérdidas, daños y cooperación vinculadas al cambio climático.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

La postura ante Venezuela entra en juego en las elecciones de medio término en USA

Next Article

Mueren cinco militares tras estrellarse una avioneta de la Aviación venezolana en Amazonas

Related Posts