Un helicóptero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se desplomó el sábado 24 de febrero en una área serrana del eje Panamericano del estado Mérida.
De acuerdo con el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, el helicóptero de Corpoelec realizaba una misión técnica para llevar equipos eléctricos a la torre 312 de la línea Buena Vista, con la finalidad de resolver una avería en la zona.
El hecho se registró en la tarde, a unos 30 kilómetros de distancia de El Vigía, en el límite entre los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello.
El vehículo aéreo, un Ranger 206 con matrícula YWO-211, transportaba a tres personas que sobrevivieron al impacto, según informó Unión Radio.
La nave era pilotada por Guillermo Guevara Carreño, de 35 años, quien iba acompañado por otros dos tripulantes al momento del accidente.
Después del incidente, se movilizaron al sitio equipos de rescate de la Policía de Mérida, Protección Civil y la Unidad de Gestión de Riesgo para buscar y auxiliar a los ocupantes del helicóptero de Corpoelec, de acuerdo con lo reportado por Compás Informativo.