Autoridades de Venezuela y Colombia se reunirán en Bogotá el viernes

Foto: Ministerio de Comercio de Colombia.

Las autoridades de Colombia y Venezuela, empresarios y gremios se reunirán el viernes 16 de diciembre en la ciudad de Bogotá para discutir la integración con énfasis en la economía, luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales tras una interrupción de casi cuatro años. 

En el Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano, impulsado por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, se abordarán temas como encadenamientos productivos, integración e infraestructura física en la frontera, transición energética hacia el desarrollo sostenible, turismo sostenible, y cooperación y desarrollo agropecuario y agroindustrial, según explicó la entidad financiera regional en un comunicado.

Esos cinco ejes temáticos serán discutidos por representantes de los gobiernos, empresarios y líderes gremiales de lado y lado de la frontera. 

En el encuentro estarán los ministros colombianos de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; Agricultura, Cecilia López; Minas y Energía, Irene Vélez; Ambiente, Susana Muhamad, y Transporte, Guillermo Reyes.

Por Venezuela asistirán los ministros de Industria, Hipólito Abreu; Turismo, Alí Ernesto Padrón; Transporte, Ramón Velásquez, y Agricultura, William Castro. 

El pasado lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de enero de 2023 se abrirá “completamente” la frontera con Colombia para permitir el paso de vehículos particulares entre ambas naciones

El mandatario aseguró que están “preparando todo” para cumplir con lo acordado con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales en agosto.

Previous Article

Declaran culpables de lavado de dinero a Claudia Díaz y Adrián Velásquez en Florida

Next Article

Hallan muerto al salsero Lalo Rodríguez, intérprete de 'Ven, devórame otra vez'

Related Posts