Alex Jones deberá indemnizar a los padres de una víctima de la masacre de Sandy Hook

Foto: Michael Zimmermann. – Wikimedia. – Archivo.

Un jurado de Estados Unidos dictaminó este jueves que el teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones deberá indemnizar a los padres de una víctima del tiroteo en la escuela Sandy Hook con cuatro millones de dólares (USD) por afirmar falsamente que la masacre fue “un engaño”.

La decisión del jurado es el final parcial de un proceso que lleva años abierto y que comenzó en 2018 cuando los demandantes, Scarlett Lewis y Neil Heslin, padres de la víctima, demandaron a Jones y su compañía, Free Speech Systems, matriz de la organización de medios Infowars, según recogió la cadena CNN.

Mientras estaba en el estrado esta semana, Jones admitió que el tiroteo en la escuela fue “100% real” durante su segundo día ofreciendo su testimonio. También reconoció que fue irresponsable por su parte declarar que el tiroteo en la escuela fue un engaño.

Los padres de la víctima, Jesse Lewis, iniciaron el proceso legal después de que Jones difundiese información falsa —al tiempo que la familia experimentó acoso por parte de sus seguidores— de esta masacre, que se cobró la vida de 26 personas en Newtown, Connecticut.

Desde que se fundó su página web Infowars en 1999, Jones, quien es presentador de radio, ha contado con una gran audiencia. Entre las teorías de la conspiración que ha promovido está que los ataques de 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el Gobierno.

Previous Article

Las 10 canciones más populares en Venezuela esta semana

Next Article

Ministerio Público venezolano ha realizado 3,38 millones de actuaciones en cinco años

Related Posts