El canciller de Venezuela, Yván Gil, tachó de “grosera pretensión” las críticas de siete países sobre las próximas elecciones presidenciales en la nación sureña.
Así, la autoridad se pronunció en redes asegurando: “pareciera que hay gobiernos que, sin miedo al ridículo político, quieren reeditar el fracasado Grupo de Lima”.
Estas palabras se dan en respuesta a los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay, que expresaron “su grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral”.
En función de esto, el canciller venezolano calificó de “cartel” al Grupo de Lima en su cuenta de X y aseveró que se trata de “una mancha en el pasado latinoamericano” que “terminó en el basural de la historia”.
“Allí mismo terminará esta estrafalaria y grosera pretensión, que, sin un mínimo de moral, pretende meterse en asuntos que no son de su incumbencia”, aseveró Gil.